viernes, 16 de diciembre de 2011

Principal, Ruta Normal

5:30, despertador, que dolor, a levantarse. Desayuno copioso, como pa' que tire todo el día.
Mochi lista, lo justo y necesario: Cuerda, fierros, casco, pédulas, arnes, magnesio, algo de combustible para evitar el bajón, agua, linterna, rompevientos, por si el pronóstico falla, protector solar y... pelpa (uno nunca sabe cuando la naturaleza llama).
7:00 salimos del playon de Catedral, empezamos a buen ritmo. Ya a esa hora no hace frío, menos mal que salimos temprano. Después de 4 horas y casi 1200 metros de desnivel llegamos a pie de vía. La idea, hacer la normal a la Princi. Merecido descanso, hidratar y comer, a disfrazarse de escalador y pa'rriba.

Pared Norte
Después de 4 largos estamos en la cumbre, como vuela el tiempo, parece que uno hace todo rápido pero no, solo es una ilusión.

Tercer Largo
Foto de cumbre obligada, vista para todos los wines y rapelar, bajon, quiero un windsuit (solo tengo que ver si me voy a animar a usarlo...) que lo pario, acá si que el tiempo no corre, vuela!

Leandro (Cara de Feliz Cumpleaños)
Yo (Detonated)
Pisooo, ahora si abrazo cumbrero! pero antes descomprimimos los dedos de los pies, primero lo primero che! otro merecido descanso, más comida, guardado de todo como venga (igual nunca queda igual de como vino), pedrero, juntar agua en la laguna, ya la deshidratación se nota y abajo...
22:00 llegada al playon con las pelot... por el piso, la picada no era más corta??

La vía:


Rack recomendado: Stoppers, Friends del 1 al 3, 10 cintas y 2 cuerdas de 50 para el segundo rapel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario