lunes, 10 de enero de 2011

Vía Montpart (6a, 100mts) - Miranda de les Boïgues - Montserrat

Retomamos luego del descanso de las fiestas, y como no puede ser de otra forma en invierno vamos al gran MONTSERRAT. Esta vez toca en Agulles. La vía elegida: Montpart, el compañero: Joan.

El acceso es bastante sencillo, se lo puede ver ACÁ


El L1 comienza con un V+ donde el grado esta dado por un solo pasito donde no se encuentran pies, luego afloja hasta la R1. Muy bien equipada.


Joan en la R1, acá se ve el flanqueo

La verticalidad que tanto me gusta

Esta foto nos la sacó Albert desde la aguja de enfrente (gracias!)
Yo en el R2 y Joan subiendo.

Joan en el 6a

Aquí vemos un parabolt encima nuestro, no debemos seguir por esa vía, hay que flanquear hacia la izquierda aunque no se vean las chapas, por ahí sigue el L2, son unas 5 chapas hasta que volvemos a subir en busca del diedro por donde continua la vía. La última chapa antes de la R2 aleja un poco, peor el grado afloja mucho.
El L3 discurre por el diedro, el 6a son unos 3 mts muy verticales, casi extraplomados. Yo me volé en este paso, la clave es tomarlo bien a la derecha por los cantos grandes que se ven. Yo lo intenté por el diedro y se me complicó.

En la cumbre


Contentos a casa

La vía durante la caminata de bajada

La vía es corta pero agradable, la roca es muy buena

Montpart
Difucultad: 6a (se puede hacer en A0)
Tiempo de escalada: 1h20
Tiempo de aproximación: 30 min desde el parking de Can Massana. Debemos desviarnos por un canal hacia la vía justo antes de hacer la última subida hacia el refugio.
Longitud: 100 mts.
Orientación: Sur
Material: Reequipada con párabolts. 10 cintas y 1 vaga.
Descenso: El descanso lo hicimos caminando por detrás. Atento a la desgrimpada, tiene un patio bárbaro! Yo creo que lo mejor por tiempo sería rapelar la misma vía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario