domingo, 16 de enero de 2011

Vía Jimmy Jazz (70 mts. 6b) - Pedestal del Martell - Agulles - Montserrat

Sábado en Montserrat nuevamente con la colla Xapoutot, esta vez eramos un montón. Armamos 4 cordadas, 3 de ellas fueron a La Bitlla y la mía al Pedestal del Martell. Esta vez con el gran Ricardo como compañero, la idea fue hacer el Pedestal y luego la Saca Gran

Reseña de lanochedelloro.com

Ricard en la R1 y yo subiendo (Foto de Albert, gracias!)



Jimmy Jazz

La vía es corta y muy mantenida, fue reequipada con párabolts nuevos este mes, aún continua el polvo del taladro en algunas tomas. La piedra es inmejorable con pequeñas tomas (creo que la única piedra que se podía salir la arranque yo, jeje).

L1
El inicio de la vía esta ni bien llegas al Pedestal del Martell por el canal. Los párabolts son bien visibles. Comienza a la izquierda de uno de esos caracteristicos "huecos naranjas" monserratinos (no se ni como llamarlos. 
La salida ya pide (6b), a los 10 tira un poco hacia la izquierda para esquivar otro hueco, luego recto hasta la R1. Son 12 chapas.

La verticalidad del L1




L2
Comienza flanqueando hacia la derecha y luego recto hacia arriba, el grado afloja (6a) tiene buenos descansos, algo que se hecha en falta en el L1, y va superando pequeños resaltes hasta que llegamos a la cumbre (R2). Son 11 chapas (nosotros utilizamos 1 spit, los párabolts son 10).

Comienzo del L2

Jimmy JazzDifucultad: 6b obligado 
Tiempo de escalada: 1h
Tiempo de aproximación: 45 min 
Longitud: 70 mts.
Orientación: Este (nos montamos cerca de las 10 am y tuvimos sol durante toda la vía)
Material: Requipada con párabolts (aún conserva casi todos sus spits). 12 cintas.
Descenso: Las 2 R están preparadas con anilla para rapelar, sino se puede bajar fácilmente caminando por detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario