jueves, 9 de diciembre de 2010

A donde vas Vicente (130 mts 6a+ obligado) - Roca dels Arcs - Vilanova de Meiá -

Sábado con frío y con los Xapuotot, el mono y yo cargados en la furgo salimos pronto para Vilanova de Meía. Albert (el único que se digna a mirar la meteo, hay que ser justos) nos promete un día de escalada en manga corta. Mmmmmmmmm.

En Artesa paramos a encargar el ya clásico croisanote para nuestras parejas, y el frío nos cala los huesos.. Mama mía!! el invierno ya está aquí.

Ya en el parking preparándonos al solcito (previo bocata y café en el ineludible bar Cirera) no hace mucho frío, pero la marga corta te la debo..

Con Ricard decidimos ir a Pastelina. Jauma, Albert y Lluis enfilan a la Navarro. Nos tiramos unos 20 minutos buscando el pie de vía, sin localizarlo decidimos cambiar rumbo hacia A donde vas Vicente (130 mts 6a dice la guía).

Donde mier.. esta la vía???

El L1 de V+ pone que falta una chapa. Pues nosotros las vimos todas o bien ni nos enteramos que faltaba y no la echamos en falta. El caso es que ya no cabe decir que falta la chapa, aunque si pueden ser necesarios friends pequeños, yo puse 2 en el resalte. Un largo tranquilo, vertical con buen canto que nos deja en una linda R con párabolts y anillas (todas las R son de muy buena calidad).

Comenzando el L1

Ricard llegardo a la R1

El L2, muy similar al primero, un V+ disfrutón al sol. Buen canto, bien vertical y solo un pasito antes de la R.

Mi compañero encarando el L2

Llegando a la R

El L3 es el crux de la vía, con 6 mts de 6a (que a mi parecer es 6a+) bien asegurados, pero de pies muy resbaladizos. Siempre tienes al menos uno puesto en la nada misma. A la salida de esa placa nos encontramos con hielo en las tomas ¡por si faltaba agregarle un poco más de presión al coco!

Comienzo del L3

El L4 y L5 los hicimos en 1 de unos 45 mts. tiene algún paso de V y la roca se hace algo precaria con mucha piedrita suelta. Hay que ir con cuidado en este.

verticalidad... desde la R3

L4 y L5, el pescado ya está vendido

Al llegar a la cima nos encontramos todo con una capa de 3 cm de nieve, sin pensarlo mucho preferimos rapelar a bajar por la nieve. La vía es muy asequible para rapelar, en 3 rapel estás en el suelo, hay poca posibilidad que se enganchen las cuerdas por su verticalidad. Solo hay que evitar la R2 que tiene un solo químico con argolla.


Aunque lo parezca, lo desmiento, No estoy meando!


Reseña: A donde vas Vicente - Roca dels Arcs - Vilanova de Meiá

A donde vas Vicente
Difucultad: 6a+ (obligado)
Tiempo de escalada: 1h30
Tiempo de aproximación: 15 min
Longitud: 130 mts.
Orientación: Este (conviene hacerla pronto por la mañana, luego le da sombra y el frío recrudece)
Material: Equipada con párabolts - 8 Expresses y reuniones (algunos friends pequeños hasta el CAM 1 pueden ser útiles)
Descenso: rapelar por la misma vía (3 rapel) o bajar andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario