martes, 30 de noviembre de 2010

Els Replicants (240 m - 6b) - La Palleta - Montserrat Sur

Nueva escalada con los amigos de Xapoutot, esta vez a Montserrat, la vía elegida: Els Replicants, Albert me vendió una linda fisura de 6b. Vamos ver que onda..

Hacemos dos cordadas, una con Lluís y Marçal, que van a la vía Derzu Usala y  otra con Albert, Ricard y yo.

Los teams preparándose

El acceso a la vía es muy sencillo, subiendo primero por un camino hasta un cartel que indica "Vía Ferrata hacia la derecha", ahí nos desviamos a la izquierda hacia nuestra pared (10 min de la furgo a pie de vía). Como se rapela por la vía de la derecha no es necesario subir zapatillas ni nada de más.


El L1 comienza con un paso de 6a, luego se convierte en V, V+. Es levemente aplomada. La línea de parabolts es bastante evidente, no hay pérdida.


Albert en el L1

Ricard L1


El L2 es un largo olvidable junto con el L5, son dos paseos por bosque donde todo se te enrieda y te llenas de tierra. Si no fuera por estos dos largos que cortan la vía, le pondría al menos 4 brunitos. jeje.


El L3 comienza con el famoso diedro (6b). Está protegido por dos clavos viejos pero de apariencia resistentes. Si vas bien de coco se puede hacer sin proteger más, yo utilicé aliens. Diedro elegante y atlético aunque cortito. Luego nos deja en una placa guapetona (6a+) que lentamente va perdiendo verticalidad.


Yo en el diedro del L3

Ricard encara el L4 (6b), una placa muy mantenida y ligeramente desplomada. Muy bien equipada. Detalle: disfruten del monodedo antes del resalte.. muy molón.



La vista desde el R4

Albert en el L4

El L5 comienza con un pequeño flanqueo a la izquierda, pero luego se monta en una placa aplomada que nos deja en el segundo bosque. Una porquería, vamos..

Comenzando el flanqueo del L5

El L6 comienza por un pequeño diedro y enseguida se monta en una placa muy bonita (6a) con algún paso más delicado (6a+). que desemboca en una linda fisura de unos 4 mts que nos deja en la cumbre.

Una vía linda sobre todo en los L3 y L4, me sobran los bosques en el medio. Como las otras vías estaban ocupadas rapelamos por nuestra vía, imagínense lo que fue.. Un cacao de cuerdas y ramas. NO LO HAGAN! je.

Pequeña bavaresa del último largo

Els Replicants
Difucultad: 6b (6a obligado)
Tiempo de escalada: 2h30
Tiempo de aproximación: 10 min
Longitud: 240 mts.
Orientación: Sureste
Material: Equipada con parabolts, clavos y algún puente de roca - 14 Expresses y reuniones (1 o 2 friends pequeños hasta el CAM 1 para el 6b)
Descenso: rapelar por la vía de la derecha (mirando la pared) Derzu Urzala



2 comentarios:

llembresku dijo...

Bruno!!!!!!!! Eres un crack. A ver este finde como se presenta la meteo, aunque sino, quedamos para comernos un molón "entrepà de butifarra"!!! jejejejejejeje

Bruno Planterose dijo...

ja veurem nanu!

Publicar un comentario