martes, 30 de noviembre de 2010

Amatista (120 mts - 6a) - Pilar de Segre - Vilanova de Meiá

Primera escalada con la Colla Xapoutot, ya nos debíamos una vía juntos con Albert después de haber amagado tanto. Así que partí a las corridas (luego de que el p.. despertador no sonara) hacia Arenys de Munt a las 6 am a encontrarme con los muchachos.

Dos horas después estábamos en Vilanova de Meía, café y bocata en panza y a la vía elegida! En este caso Amatista en el Pilar de Segre. Una vía a solo 10 min. del coche subiendo una canal. El comienzo está marcado por una flecha y por un troquito en punta hacia arriba que espera al distraído que se caiga si chapar la primer chapa (aish).

3 largos en "Amatista" y 1 en "La Frontera"


El L1 ya mola y pide algo de brazos porque desploma un poco, al estar fríos nos pareció más duro de lo que realmente era (V). Un poco sobado por la cantidad de repeticiones que tiene. Utilizamos un friend, no recuerdo bien cual, pero era de los pequeños. 



Albert derrochando técnica en el L1


El L2 cortito, más bien un cambio de reunión hacia la izquierda, tiene un pequeño techito que es más fácil de lo que parece (V), muy estético.



Mi culo en primer plano en el L2





El L3 decidimos hacerlo por la vía de al lado "La Frontera", tiene muy buena pinta me dice el colega. Es una placa muy sostenida de 6a+ con un leve desplome, de esos que hace difícil encontrar buenos pies, aunque los hay, y muchos. Disfruté mucho de este largo! 
Utilizamos el camalot 1, aunque no es indispensable.



Comenzando el L3


El L4 poco tiene qeu envidiarle al anterior, un 6a molón, sostenido y vertical.

Albert en el L4



Cuatro largos disfrutones, escalada en camiseta, esta bien por un sábado cualquiera. Contentos volvemos a casa. No sin antes pillar el croisanote para las novias, así se quedan contentas :P






Amatista
Difucultad obligada: 6a
Tiempo de escalada: 1h30
Tiempo de aproximación: 10 min
Longitud: 120 mts.
Orientación: Sureste
Material: Totalmente equipada con parabolts - 6 Expresses y reuniones (1 o 2 friends pequeños hasta el CAM 1)
Nota: Se puede combinar con el 2do largo de la Vía La Frontera (6a+)

No hay comentarios:

Publicar un comentario