sábado, 11 de septiembre de 2010

Seguridad - Test de anillas de Nylon y Dyneema® por DMM

Navegando por el faisbuk encuentro un post de un amigo sobre la seguridad en las margaritas (daisy chain) y me flipó bastante, dado que el mal uso que mostraban de las mismas es el mismo mal uso que yo hago con mi margarita CHAN!

Eso me hizo concientizarme de que no nos preocupamos lo suficiente en recorrer las páginas de los fabricantes para saber los peligros latentes del mal uso del material, por lo que cree este post.

Continuando con esta súbita preocupación agrego otro video, en este caso de DMM sobre la resistencia de anillas de Dyneema® y Nylon de 120 cm con un peso de 80 kg. Hicieron 3 test con cada una: 

1 - Factor de caída 1 (120 cm de caída)
2 - Factor de caída 2 (240 cm de caída)
3 - Factor de caída 1 con un  nudo (120 cm de caída)

Luego repitieron las pruebas con una anilla Dyneema® de 60 cm.

Conclusión:  No se necesita una caída tan grande para que la anilla se rompa!! 

La fuerza de impacto en el Nylon es mucho menor que en Dyneema®, incluso con un nudo atado, haciendo este material mucho más resistente a caídas dinámicas. Esto no significa que debemos descartar las Dyneema®, simplemente debemos saber bien para que las usamos. Las Dyneema® son mucho más resistente a pesos estáticos, a productos químicos y son más livianas. El Nylon es más elástico por tanto más resistente a caídas dinámicas. 
De todas formas, el experto recomienda anclarnos a los relevos con la cuerda.

Miren el video y saquen sus propias conclusiones..


INFO COMPLETA (en inglés): en DMM


No hay comentarios:

Publicar un comentario