lunes, 8 de febrero de 2010

Cavall Bernat - Monserrat

Cualquiera que mire la cara norte de Monserrat se le irá la vista a una de las agujas más lindas que he visto, el Cavall Bernat.

Foto de la pared norte en invierno de Fetgepetat

El Cavall Bernat define Montserrat del mismo modo que el Torre o el Chaltén definen patagonia. Aguja perfecta, enorme y aislada; su presencia atrae la mirada de escaladores y profanos, recorren con la mirada los más de 200 metros de espolones y muros verticales. Ahí fuimos con Mauro y otra cordada amiga.


En la cómoda aproximación



Punsola - Reniu

Es una impresionante linea en la cara norte del Cavall, históricamente siempre fue un icono de la escalada en libre en Monserrat. Va aumentando el grado a medida se va ganando altura, desde 4tos hasta 6tos. Es una escalada aérea, limpia, en conglomerado de excelente calidad. Esta totalmente equipada por lo que el único material necesario es un juego de 12 expreses, los largos difíciles se pueden escalar en Ae, haciendo que el grado obligado para esta vía sea V.

Ahí va para los muchachos una linda escalada monserratina..


Típica pared monserratina



más abajo se ve otra cordada
frío maurito?? jeje


cumbre con estatua y todo

Punsola - Reniu
Difucultad obligada: 5+ Ae
Tiempo de escalada: 3 a 5 hs.
Tiempo de aproximación: 40 min (jeje, se lo que están pensando)
Exposición al sol: Hasta el mediodía
Longitud: 230 mts.
Primera ascención:  M.Punsola, J.Reniu (23/5/71)


Durante el descenso por detrás

La otra cordada rapelando

Topo por Xuski - Madteam.net


1 comentario:

Anónimo dijo...

wena cumpa ud siempre haciendo weas pero si ute es feliz yo mas feliz aun amigo cuidate si po won vo sabi q apenas llegui unas chelas al toque ya hermano harold cuidate y q te quiero mucho no es novedad chau men att ANDRES KITTELSEN

Publicar un comentario